Volver al Índice del Instructivo para la Evaluación Estudiantil


3.   CALIFICACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Según el Art. 193, del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural para superar cada nivel, el estudiante debe demostrar que logró “aprobar” los objetivos de aprendizaje definidos en el programa de asignatura o área de conocimiento fijados para cada uno de los niveles y subniveles del Sistema Nacional  de  Educación.  El  rendimiento  académico  para  los  subniveles  de  básica  elemental, media, superior y el nivel de bachillerato general unificado de los estudiantes se expresa a través de la siguiente escala de calificaciones:

6.Escala de calificaciones

Las calificaciones hacen referencia al cumplimiento de los objetivos de aprendizaje establecidos en el currículo y en los estándares de aprendizaje nacionales, según lo detalla el Art. 194 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Estas escalas, se aplican también para: los procesos de Fortalecimiento cognitivo, afectivo y psicomotriz. Desarrollo de las destrezas y técnicas de estudio y de aprendizaje investigativo y para el nivel de Bachillerato, del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.

Todos los Derechos Reservados - Educación de Calidad 2012